HISTORIA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN
La Escuela de Aviación Militar surgió gracias a las históricas hazañas del reconocido avión el TELEGRAFO I el 27 de Octubre de 1920 gracias al decreto que impuso en ese entonces el Presidente de la Republica José Luis Tamayo Terán.
En el periodo presidencial de José Luis, se mostró un amplio interés por la aviación, apenas asumió el mandato.
Con algarabía y entusiasmo apoyo a la creación de la Escuela de Aviación esto dio como pilar fundamental a la creación de nuestra aviación Militar.
El congreso Nacional ansioso de participar en esta acción del gobierno, guiado por el éxito de Elia Luit, empezaron a crear varios decretos por los cuales se autorizó la creación y organización de este proyecto.
“EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR”. Considerado: Que el servicio de Aviación es indispensable necesidad en la Republica; Decreta:
![](https://jboadasantos.files.wordpress.com/2014/10/3-curso-cadetes-escuela-1960.jpg)
Art.2.- El ejecutivo podrá contratar expertos extranjeros para los servicios que demandan la dirección, enseñanza, talleres y sostenimiento técnico de la mencionada Escuela
Art3.- Los alumnos de la Escuela de aviación podrán ser oficiales del Ejército, Marina y cadetes de la escuela Militar, o particulares siendo preferidos en igualdad de condiciones, los de las primeras categorías
Es por este proyecto que tomaron como referencia el día 27 de Octubre de 1920 para la conmemoración del aniversario Anual de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
El 5 de Junio de 1921 el ministro de Guerra Octavio G. Icaza inicio con los decretos para establecer los primeros directores y docentes de la Escuela de Aviación, es así como en Marzo de 1921 se presentó en Quito el Tnte. Marc Guitenny acompañado de un mecánico André Janin que conjuntamente con el iban a ser los primeros en tomar a cargo la Escuela que inicialmente funcionaria en los terrenos de la hacienda de Iñaquito es por ello la ciudad de Quito se convirtió en el primer punto de selección de los aspirantes a pilotos, así como este fue apoyado por el reino de Italia con un cuerpo de asistencia técnica, por parte de la Misión Militar Aeronáutica de Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario